El Instituto de Estudios Norteamericanos fue fundado en Barcelona, en el año 1951 como una asociación privada, sin ánimo de lucro, destinada a promover el intercambio cultural, desde Cataluña, con los Estados Unidos de América. Nuestra actividad principal es la enseñanza de la lengua y la cultura norteamericanas, mediante un profesorado altamente cualificado y un sistema de enseñanza basado en la interacción en clase entre el profesor y el alumno. Entendemos que esta fórmula directa de relación personal es la más rápida y eficaz para el aprendizaje de la lengua. El Instituto de Estudios Norteamericanos es una entidad líder en el sector de las academias de inglés de Barcelona

En la escuela de idiomas del Instituto de Estudios Norteamericanos se pueden realizar toda clase de cursos de inglés y cultura norteamericanas para todas las edades, profesiones y utilidades, organizadas para ofrecer una amplia variedad de horarios. Los programas de los
cursos de inglés cumplen con los objetivos del Marco Europeo Común de Referencia para el aprendizaje de las lenguas (MECR), y somos sede autorizada para presentarse a los exámenes oficiales de inglés de las Universidades de Cambridge y Michigan (ECCE, ECPE; PET, FCE, CAE, CPE).

En el Instituto de Estudios Norteamericanos somos también un puente cultural con los Estados Unidos. Llevamos a término una gran variedad de actividades que incluyen la proyección de largometrajes, actuaciones musicales, exposiciones de artes visuales, seminarios y conferencias. Para continuar con nuestra labor y alcanzar los objetivos institucionales el Instituto de Estudios Norteamericanos se ha constituido, en el año 2006, como “Fundación Privada Instituto de Estudios Norteamericanos”.

El patronato de la Fundación está formado por: Robert Manson (presidente), Juan Carlos Arranz, Josep Mª Bosch, Josep Lluís Bonet, Ramon Casals, Juan Francisco Corona, Lluís Foix, Pasqual Maragall, Andreu Mas-Colell, Juan Enrique Maza, Pere Mateu, Àngel Monell, Antoni Noguero, Jordi Pujol, Antoni Serra, Jordi Setoain, Blake Davies y Ismael Nafria. El Comité Ejecutivo está formado por: Robert Manson (presidente), Juan Carlos Arranz, Juan Francisco Corona, Carles Domingo, Àngel Monell, Antoni Noguero, Jordi Setoain y Tanya C. Anderson.
Copyright 2007 © FUNDACIÓ Institut d'Estudis Nord-Americans | Aviso Legal