CAT | ESP

Cómo matricularse


Información general


HORARIO DE MATRÍCULA

Para los cursos trimestrales:


  • De 10 a 14:30h. y de 15:30 a 20:30h.
  • De lunes a viernes.

Para los intensivos de verano:


  • Consultar los horarios de oficina
  • De lunes a viernes.

MATRÍCULA POR TELÉFONO 93 240 28 50

Los alumnos que conozcan el nivel que les corresponde, se pueden matricular y realizar el pago por teléfono, en horarios de matrícula mediante tarjeta de crédito o débito, o con un cargo a su cuenta bancaria.

Teléfono 93 240 28 50

HORARIO DE LAS CLASES

Los horarios de las clases, en general y según las combinaciones de días y horas programadas, pueden ser de 8h a 22 h, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes y los sábados por la mañana, de las 9 h a 15 h.

Los horarios del Programa Junior/Teen son complementarios de los horarios de escuelas o institutos.

No obstante, se pueden ofrecer horarios más adecuados a las situaciones particulares de los alumnos, mediante listas de espera o peticiones de grupos de alumnos.

Los horarios de clase para cada trimestre se indicarán en el tablón de horarios de la planta baja y en el sitio web del Instituto en el apartado Horarios de los Cursos, unos días antes de las fechas de matrícula.

NORMAS GENERALES

  • La hora de clase tiene una duración mínima de 50 minutos.
  • Las clases pueden empezar como máximo 10 minutos más tarde de la hora indicada para facilitar la llegada al aula, tanto del profesorado como del alumnado. Las clases de sábado por la mañana del Programa Junior/Teen, del primer turno horario comienzan a la hora en punto (9:30 h) y puede acabar como máximo 10 minutos antes (11:20 h).
  • Las clases tienen un número limitado de alumnos de 14 en todos los niveles. En los niveles Very Young Learners el límite es de 10 o 12 alumnos en función de las edades. En algunos casos el límite de alumnos puede variar ligeramente.
  • El Instituto Norteamericano se reserva el derecho de nombrar o cambiar el profesor del curso según las necesidades del Centro, aunque el curso haya comenzado.
  • Se pueden cancelar los horarios que no reúnan a un mínimo de 6 alumnos. En ese caso, se devolverá el importe abonado a los alumnos matriculados en los cursos cancelados por el Instituto Norteamericano.
  • El Instituto Norteamericano retendrá una cantidad del importe del curso en concepto de gastos administrativos a los alumnos que anulen la matrícula antes del primer día de clase.
  • Los recibos domiciliados que sean devueltos por el banco tendrán unos gastos bancarios añadidos a cargo del alumno.
  • Una vez comenzadas las clases no se devolverá el importe de la matrícula ni el del curso, aunque el alumno se matricule después del primer día de clase, o no haya asistido a ninguna clase.
  • Pasadas dos semanas desde la fecha de matriculación de un alumno, no podrán realizarse reclamaciones sobre derechos ni devoluciones de matrículas, altas o bajas, aunque el alumno no haya asistido a las clases, tanto de cursos presenciales como de cursos multimedia.
  • Los cursos multimedia tienen una duración determinada en función del curso elegido. Después de dicho plazo, no se tendrá derecho a ninguna reclamación sobre las horas no realizadas.
  • Los alumnos que se matriculen en un curso del Programa Multimedia deben ponerse en contacto con los coordinadores de este Programa durante los 5 primeros días hábiles después de realizar la matrícula, para establecer las condiciones y el plan de estudios particulares.

LIBROS DE TEXTO

Los libros de texto u otros materiales didácticos que se utilizan tanto a las clases presenciales como las clases multimedia, no están incluidos en el precio del curso; tampoco se incluyen las licencias de uso de los materiales on-line de los cursos TOEFL (IBT), TOEIC y First Certificate Exam de multimèdia.

Programa Junior Teen


QUÉ DEBE HACERSE PARA MATRICULARSE

Es muy importante matricularse lo antes posible para no quedarse sin plaza o para que se pueda formar el grupo con un mínimo de alumnos requerido antes de empezar las clases.

· Nuevos alumnos

Los nuevos alumnos, entre los 3 y los 11 años, deben matricularse directamente en el curso que los corresponde por edad. Los alumnos entre los 12 , o si se cumplen este año, y los 17 años con conocimientos de inglés tienen que hacer la prueba de nivel para determinar el módulo del curso que les corresponde.

· Antiguos alumnos

Si hace más de un año natural que no estudia en el Instituto Norteamericano, deberá hacer la prueba de nivel para que le sea asignado el módulo más adecuado. Si hace menos de un año natural, se pueden matricular en el curso que le corresponda.

PRUEBAS DE NIVEL GRATUITAS ON-LINE Y PRESENCIALES

prova-de-nivelL-on-line-ien-barcelonaEstas pruebas tienen una parte escrita y una parte oral. La parte escrita se puede realizar on-line a partir de los 12 años, o cumplidos dentro del año natural, desde un ordenador personal siguiendo este enlace , y una vez finalizada, se puede reservar hora para la parte oral o  pueden realizar la prueba escrita y oral de forma presencial en nuestro Centro en los horarios y las fechas indicados en el apartado del calendario académico.

PLANES DE MATRÍCULA

MATRÍCULA ANUAL DE OCTUBRE A JUNIO


El programa de estudios es anual; es decir, el alumno se matricula para los tres trimestres del año académico (octubre, enero y abril) que se realizarán obligatoriamente de forma ininterrumpida. Este plan de estudios tiene las siguientes ventajas:

  • Descuentos en el precio del curso (según la modalidad de pago escogida y al margen de otras deducciones a las que se pueden tener derecho, como plan familiar, etc.).
  • Posibilidad de realizar el pago en cuotas mensuales a través del IEN.
  • Matriculación automática del alumno en el mismo horario, curso siguiente, trimestre siguiente, sin realizar ningún trámite, salvo que el alumno desee cambiar las condiciones de estudio por: cambio de horario, darse de baja, curso distinto del programa, etc. En es caso, se deberá informar a la Administración Académica antes del primer día de matrícula para el siguiente trimestre (ver Calendario de matrículas).

MATRÍCULA DE UN SOLO TRIMESTE


(Realizando sólo un módulo de 15, 20 o 30 horas de clase)

Las clases corresponden a un solo trimestre. Esta opción no tiene reserva de plaza para el siguiente trimestre. Si desea continuar, el alumno (padres o tutores) deberá formalizar los trámites de matrícula en las fechas indicadas en el calendario.

En ese caso el pago también se puede realizar en tres cuotas mensuales con un recargo del 3% sobre el precio del trimestre.

MODALIDADES DE PAGO PARA MATRICULAS ANUALES

Pago al contado, 6% de descuento:


El pago de la totalidad del importe para los tres trimestres del año académico (de octubre a junio) debe realizarse en el momento de matricularse.

Consultar precios

Pago trimestral, 4% de descuento


El pago debe realizarse obligatoriamente, mediante DOMICILIACIÓN BANCARIA, el primer día de matrícula de cada trimestre del año académico. Los cargos en cuenta se rebajarán de forma escalonada: así en el primer trimestre se abona el 100% del precio; en el segundo, el 95%, y el tercero, el 90%, hasta el pago completo del precio anual.

Consultar precios

Pago en cuotas mensuales


Los alumnos deben matricularse para los tres trimestres del año académico (de octubre a junio). El pago debe realizarse en tres cuotas mensuales del mismo importe en cada trimestre del año mediante DOMICILIACIÓN BANCARIA. Los importes varían según el trimestre, de tal manera que el primero lleva un recargo del 3% sobre la tarifa del curso; el segundo trimestre no tiene recargo y el tercero tiene un 3 % de descuento. Los cargos se efectúan a través del IEN y no de una entidad financiera (ver tabla de tarifas).

Consultar precios

PRECIOS

Consultar aquí la tabla de precios del curso.

DEDUCCIONES SOBRE LAS TARIFAS

  • Antiguos alumnos exentos del importe de 1.ª inscripción.
  • 6% de descuento adicional, en la modalidad de pago para:

- 2 miembros de la misma unidad familiar, matriculados al mismo tiempo.
- Alumnos acreditados oficialmente como familia numerosa.

  • Sólo se tiene opción a una de estas deducciones y no son acumulables entre ellas.

FORMAS DE PAGO

El pago de la matrícula y/o del curso deberá realizarse en el momento de matricularse, así como la primera cuota de los pagos financiados o mensuales:

  • Mediante cargo o domiciliación bancaria en cuenta (cada recibo devuelto tendrá unos gastos bancarios añadidos a cargo del alumno);
  • Mediante cheque nominativo a favor del Instituto de Estudios Norteamericanos (IEN);
  • Mediante tarjeta de crédito o débito.

CALENDARIO

Consulta aqui el Calendario del curso.

Programa Adults


QUÉ DEBE HACERSE PARA MATRICULARSE

Es muy importante matricularse lo antes posible para no quedarse sin plaza o para que se pueda formar el grupo con el mínimo de alumnos antes de comenzar las clases.

No obstante, los alumnos que se matriculen en los cursos multimedia que no estén sujetos a refuerzos adicionales a las clases, se pueden incorporar en cualquier momento; por tanto no tienen unas fechas fijas de matrícula.

· Nuevos alumnos

Los nuevos alumnos con conocimientos de inglés deberán realizar la prueba de nivel para determinar el curso que mejor se adapta a sus conocimientos. Sólo deben llevar el número del DNI (si carece de este, le daremos un código personal). Cuando conozca su nivel, consulte los distintos horarios que se ofrecen para los cursos. Escoja el plan de cursos y la forma de pago que desee. El personal de matrícula puede asesorarle con las dudas que tenga.

· Antiguos alumnos

Si hace más de un año natural que no estudia en el Instituto Norteamericano, deberá hacer la prueba de nivel para que le sea asignado el módulo más adecuado. Si hace menos de un año natural, se puede matricular en el curso que le corresponda.

PRUEBAS DE NIVEL GRATUITAS ON-LINE Y PRESENCIALES

prova-de-nivelL-on-line-ien-barcelonaEstas pruebas tienen una parte escrita y otra parte oral. La parte escrita se puede realizar on-line desde un ordenador personal  siguiendo este enlace , y una vez finalizada, se puede reservar hora para la parte oral. Los alumnos que lo deseen también pueden realizar la prueba escrita y oral de forma presencial en nuestro Centro en los horarios y las fechas indicados en del apartado del calendario académico de cada trimestre.

PLANES DE MATRÍCULA

MATRÍCULA ANUAL DE OCTUBRE A JUNIO


Las clases se imparten durante los tres trimestres del año académico, de octubre a junio, de forma ininterrumpida. Esta modalidad tiene distintas ventajas:

· Descuentos en el precio del curso (según la modalidad de pago escogida y al margen de otras deducciones a las que se puede tener derecho, como plan familiar, etc.).

· Posibilidad de realizar el pago en cuotas mensuales a través del IEN.

· Matriculación automática del alumno en el mismo horario, curso siguiente, trimestre siguiente, sin realizar ningún trámite salvo que el alumno desee cambiar las condiciones de estudio por: cambio de horario, darse de baja, curso distinto del programa, etc. En ese caso, se deberá informar a la Administración Académica antes del primer día de matrícula para el trimestre siguiente (ver calendario de matrículas).

MATRÍCULA DE UN SOLO TRIMESTRE


Las clases corresponden a un solo trimestre (normal o intensivo) y son para los alumnos que desean seguir un trimestre aislado o que prefieren renovar la matrícula, sin comprometerse para los cursos siguientes del año académico. Esta opción no tiene reserva de plaza para el trimestre siguiente. Si desea continuar, el alumno deberá  formalizar los trámites de matrícula en las fechas indicadas en el calendario.

En ese caso los alumnos también pueden realizar el pago en tres cuotas mensuales con un recargo del 3% sobre el precio del trimestre.

MODALIDADES DE PAGO PARA MATRICULAS ANUALES

Pago al contado, 6% de descuento:


El pago de la totalidad del importe para los tres trimestres del año académico (de octubre a junio) debe realizarse en el momento de matricularse.

Consultar precios

Pago trimestral, 4% de descuento


El pago debe realizarse obligatoriamente, mediante DOMICILIACIÓN BANCARIA, el primer día de matrícula de cada trimestre del año académico. Los cargos en cuenta se rebajarán de forma escalonada: así en el primer trimestre se abona el 100% del precio; el segundo, el 95%, y el tercero, el 90%, hasta el pago completo del precio anual.

Consultar precios

Pago en cuotas mensuales


Los alumnos deben matricularse para los tres trimestres del año académico (de octubre a junio). El pago debe realizarse en tres cuotas mensuales del mismo importe en cada trimestre del año mediante DOMICILIACIÓN BANCARIA. Los importes varían según el trimestre, de tal manera que el primero lleva un recargo del 3% sobre la tarifa del curso; el segundo trimestre no tiene recargo y el tercero tiene un 3 % de descuento. Los cargos se efectúan a través del IEN y no de una entidad financiera (ver tabla de tarifas).

Consultar precios

PRECIOS

Consultar aquí aquí la tabla de precios del curso.

DEDUCCIONES SOBRE LAS TARIFAS

DEDUCCIONES SOBRE LAS TARIFAS

  • Antiguos alumnos exentos del importe de 1.ª inscripción.
  • 6% de descuento adicional, a la modalidad de pago para:

- 2 miembros de la misma unidad familiar, matriculados a la vez.
- Alumnos acreditados oficialmente como familia numerosa.
- Alumnos mayores de 65 años o jubilados acreditados.
- Alumnos que, en el momento de matricularse, estén en el paro y dados de alta en el SOC

Sólo se tiene opción a una de estas deducciones y no se pueden acumular entre ellas.

FORMAS DE PAGO

El pago de la matrícula y/o del curso deberá realizarse en el momento de matricularse, así como la primera cuota de los pagos financiados o mensuales:

  • Mediante cargo o domiciliación bancaria en cuenta (cada recibo devuelto tendrá unos gastos bancarios añadidos a cargo del alumno);
  • Mediante un cheque nominativo a favor del Instituto de Estudios Nortamericanos (IEN);
  • Mediante tarjeta de crédito o débito.

CALENDARIO

Consulta aquí el CALENDARIO del curso.


Paste your AdWords Remarketing code here
Instituto de Estudios Norteamericanos Located at
Av. Via Augusta 123, Barcelona, Catalunya.
Phone: 932 405 110