CAT | ESP

FAQ


• ¿Cómo son los cursos?

Las clases de inglés del Instituto Norteamericano (IEN) son impartidas por profesores titulados y especializados en la enseñanza del inglés como lengua no nativa.

Las clases tienen un número limitado de alumnos, son dinámicas y participativas y los alumnos tienen un mismo nivel de conocimientos para facilitar una evolución uniforme.

Nuestra experiencia y dedicación en la enseñanza del inglés durante más de 60 años avalan nuestro método y programa de estudios, y muestran la seriedad y fiabilidad del Instituto Norteamericano.


• ¿Cómo es el programa de estudios?

El Programa 2016-2017 consta de 10 niveles equivalentes a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER): Beginner (A-1.1), Elementary (A-1.2/A-2.1), Pre-Intermediate (A-2.2), Low Intermediate (B-1.1), Intermediate (B-1.2), Upper-Intermediate (B-2.1), Pre-Advanced (B-2.2), Advanced (C-1.1), Pre-Proficiency (C-1.2) y Proficiency (C-2). Consultar el esquema del Programa.

Al margen del Programa General de adultos existen cursos especiales, tales como los Functional English, que son cursos de comunicación oral para todos los niveles, cursos preparatorios de exámenes de las universidades de Cambridge y Michigan, inglés para profesionales y empresas, cursos de negocios, cursos temáticos por niveles Proficiency, cursos para profesores, etc.

En el Programa General de  Junior/Teen, para niños y jóvenes desde los 3 hasta los 17 años, los cursos están estructurados por edades de los 3 hasta los 11 años, Very Young Learners, Young Learners y Juniors; a partir de los 12 años están estructurados por niveles, similar a los adultos.


• ¿Cómo son los profesores?

El profesorado del Instituto Norteamericano está formado por profesionales titulados, altamente cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Nuestro centro apuesta claramente por la relación profesional entre el profesor y el alumno, esto hace que el profesorado esté muy dedicado al progreso y evolución individual del alumno en la clase, así como a las actividades extra-académicas.


• ¿Estaré en la clase con alumnos que tengan un mayor dominio del inglés que yo?

No. Los alumnos de cada clase tienen el mismo nivel de conocimientos del inglés *. Cada alumno ha hecho una prueba de nivel para saber sus conocimientos de la lengua y asignarle así el nivel que mejor se adapte a sus necesidades.

* excepto los niños de 3 a 11 años que están organizados por cada edad


• ¿Con qué rapidez aprenderé inglés?

La gran mayoría de los alumnos adultos estudia un módulo por trimestre, 30 horas lectivas.

El alumno va superando los diferentes módulos y niveles hasta llegar al grado de dominio del inglés que necesite.

Los alumnos del Programa Junior/Teen hacen un nivel por año académico.


• ¿Cómo se desarrolla una clase?

Toda la clase se hace en inglés, sólo puntualmente y en niveles básicos, el profesor utilizaría el castellano para explicar algo en beneficio de la clase.

Se utilizan libros como pautas de estudio y materiales audiovisuales, para cubrir los temas del programa de cada nivel. Pero el mayor esfuerzo se hace en la comunicación y comprensión oral. Existe mucha interacción entre el profesor y los alumnos. Se explican los temas a tratar y se trabaja sobre ellos. Las clases tienen un alto componente de conversación. 


• ¿Cómo veré mi progreso?

El profesor realiza diferentes evaluaciones del alumno durante el trimestre para conocer su progreso dentro del curso y aconsejarle sobre su aprovechamiento.

Los jefe de departamento y coordinadores, tanto de adultos como de Junior/Teen, están disponibles para ayudar a los alumnos y orientarlos en resolver sus dudas.


• ¿Qué horarios hay y cómo se pueden hacer las clases?

Los horarios de clase pueden ser desde las 8 de la mañana hasta las 22h. de forma ininterrumpida de lunes a viernes, y de 9 a 15h. el sábado, aunque se pueden organizar otros horarios según la demanda.

Los cursos estándar tienen una duración mínima de 30 horas cada uno, con tres horas por semana:

  • Dos días de clase: 1 hora y media por sesión (lunes / miércoles o martes / jueves).
  • Un día de clase: viernes tarde o sábados por la mañana.

En el Programa Junior/Teen los horarios son complementarios a los horarios escolares de los alumnos, están estructurados en clases de un día a la semana 1,5 o 2 horas; o dos días 1,5 horas cada día, 3 horas semanales.

Los intensivos de verano (Julio y Septiembre) son cursos de 30 horas, 2 horas diarias de lunes a jueves en Julio y de lunes a viernes en septiembre. Se pueden elegir muchas combinaciones de días y horarios para realizar los cursos.

En el Programa Junior/Teen también se pueden hacer horarios más intensivos de 3 o 4 horas diarias y que terminan a mediados de Julio.


• ¿Tengo que ir siempre a la misma hora de clase?

Para un mayor aprovechamiento, el Instituto Norteamericano prefiere que sea un mismo profesor el que siga su evolución y, por la importancia que le damos a la relación humana, que mantenga la continuidad con sus compañeros de clase.

Por esta razón, la asistencia a las clases del mismo grupo de días y horas es esencial. 

Sin embargo, por motivos de trabajo o estudio, un alumno podrá cambiar durante el trimestre a otro horario que mejor se adapte a sus posibilidades, aunque no de forma itinerante.


• ¿Cómo puedo pagar los cursos?

Existen diferentes modalidades de pago y todas están dirigidas a facilitar la matrícula al alumno. Se puede realizar el pago domiciliado en su cuenta, con talón nominativo al Instituto Norteamericano, con tarjeta o en efectivo. Se puede matricular personalmente o por teléfono para un solo trimestre o para todo el año académico sin interrupción.

Además se pueden obtener diversos descuentos, si se hace la matrícula para todo el año académico sin interrupción (los tres trimestres), en diferentes modalidades, tales como pago único para todo el año, pago trimestral domiciliado, o mensual domiciliado.


• ¿Qué otros beneficios puedo obtener al matricularme?

El Instituto Norteamericano es una Fundación privada sin ánimo de lucro que ofrece a sus alumnos, además de los cursos de inglés en el centro, las siguientes ventajas: 

  • Biblioteca especializada en temas de Norteamérica.
  • Asesoría y gestión para realizar cursos de inglés en EEUU.
  • Actividades culturales y de ocio para los alumnos: cine, coloquios, conciertos, vídeos, fiestas norteamericanas, etc.
  • Ventajas académicos con servicios complementarios a los estudios de inglés: tutorías con profesores, aula multimedia con diferentes productos de aprendizaje, desde un simple refuerzo gramatical hasta todo un programa de inglés. 

• ¿Puedo fraccionar el pago en cuotas mensuales?

Se puede hacer el pago en tres cuotas mensuales del mismo importe para cada trimestre del año mediante domiciliación bancaria.

Los importes varían según el trimestre, de tal manera que el primero tiene un recargo del 3% sobre la tarifa del curso; el segundo trimestre no tiene recargo y el tercero tiene un 3% de descuento. Los cargos se efectúan a través del IEN y no de una entidad financiera. 


• ¿Qué son los Functional English Courses?

Los Functional English Courses son clases de conversación en las que se fomenta la expresión y la comprensión oral a la vez que no se descuida la gramática.

Son cursos diseñados para adquirir una mayor fluidez y vocabulario.

Los cursos están estructurados en 8 niveles de 3 módulos cada uno, desde Beginner hasta Proficiency.

Los cursos son de tres horas semanales, lunes y miércoles o martes y jueves dependiendo del nivel.


• ¿Qué he de hacer para tener una titulación oficial?

Para tener un título oficial se hará el examen oficial.

El IEN es sede autorizada para presentarse a los exámenes de las Universidades de Cambridge y Michigan.

También es Centro reconocido para hacer cursos preparatorios de todos los exámenes oficiales, tanto de Cambridge (PET, FCE, CAE, CPE) como de Michigan (ECCE, ECPE).

Los estudios que se realizan en nuestro Centro siguen las estructuras, contenidos y habilidades lingüísticas de los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de las lenguas (MCER). Que es el marco referente fijado por la Generalitat de Catalunya y la Universidades para acreditar los conocimientos de inglés de los alumnos.



Paste your AdWords Remarketing code here
Instituto de Estudios Norteamericanos Located at
Av. Via Augusta 123, Barcelona, Catalunya.
Phone: 932 405 110