CAT | ESP

Cursos de inglés para adultos


Nuestro Plan de Estudios ha sido diseñado para que el alumno pueda seguir los cursos durante todo el año académico sin interrupción y con una dedicación normal o intensiva.

También le permite acomodar su ritmo de aprendizaje del inglés a otras actividades profesionales o académicas, realizando un paréntesis sin matricularse en algún trimestre, y volviendo después manteniendo el nivel académico durante un año natural. Superado este período, deberá realizar una prueba de nivel.

CURSOS DEL PROGRAMA GENERAL


Los cursos del Programa General tienen una duración mínima de 30 horas cada uno y se pueden realizar en las siguientes modalidades:

Cursos normales trimestrales
(3 hores semanales)


  • Dos días de clase: 1 hora y media por sesión (lunes-miércoles / martes-jueves).
  • Un día de clase: 3 horas por sesión (viernes tarde / sábados mañana).

CURSOS INTENSIVOS


Cursos intensivos de verano

  • Julio: Clases de 2 horas diarias de lunes a jueves (8 horas semanales).
  • Septiembre: Clases de 2 horas diarias de lunes a viernes (10 horas semanales).
Folleto Adulto

Academic English


BEGINNER (nivel A-1.1 del MCER)

BEGINNER – 3 módulos


El alumno puede entender instrucciones y preguntas sencillas y seguir indicaciones cortas. Puede utilizar expresiones cotidianas suficientes como para satisfacer las necesidades del día a día; como por ejemplo, presentarse a si mismo, o a otra persona y responder preguntas sobre información personal.

Consultar horarios

ELEMENTARY (nivel A-1.2 del MECR)

ELEMENTARY - 3 módulos 


El alumno puede entender y desenvolverse bien en diálogos sencillos y habituales sin demasiado esfuerzo. Puede entender y usar expresiones cotidianas que traten sobre necesidades concretas y sencillas del día a día, como por ejemplo información personal y familiar básica, ir a comprar, geografía y localización, ocupación.

Consultar horarios

PRE-INTERMEDIATE (nivel A-2.2 del MCER)

PRE-INTERMEDIATE – 3 módulos


El alumno puede desenvolverse con información sencilla y directa, a la vez que comienza a expresarse dentro de un contexto que le es familiar. Puede formar parte de una conversación sencilla y de temas predecibles, como experiencias personales. El alumno puede expresar, de forma sencilla, opiniones contrarias utilizando expresiones tipo “I don’t agree…”. Puede describir, de forma elemental, aspectos de sus vivencias, de su entorno próximo y asuntos relacionados con necesidades inmediatas.

Consultar horarios

LOW INTERMEDIATE (nivel B-1.1 del MECR)

LOW-INTERMEDIATE – 3 módulos


El alumno puede entender información directa y real sobre la vida cotidiana, temas sobre trabajo o estudios, pudiendo identificar tanto mensajes generales como específicos. Puede expresarse, de forma limitada, dentro de un contexto que le sea familiar y puede desarrollar, de forma general, con información que no le sea habitual. También es capaz de resolver la mayoría de situaciones que le pueden surgir cuando se viaja a lugares de habla inglesa.

Consultar horarios

INTERMEDIATE (nivel B-1.2 del MCER)

INTERMEDIATE – 3 módulos 


El alumno puede entender los puntos principales del inglés oral, relacionado con aspectos que le sean familiares y cotidianos. Puede seguir una conferencia, discurso o charla dentro de su propio ámbito, siempre que los temas en cuestión le sean conocidos y la argumentación sea directa, clara y organizada. El alumno tiene capacidad para expresarse dentro de una cierta gama de temas, proporcionar información veraz y explicar experiencias propias, hablar de sus expectativas y metas personales y dar razonamientos y explicaciones de manera general.

Consultar horarios

UPPER-INTERMEDIATE (nivel B-2.1 del MCER)

UPPER-INTERMEDIATE – 3 módulos 


El alumno puede entender, con detalle, lo que se le dice en un inglés estándar. Puede seguir una conferencia, discurso o charla dentro de su ámbito, si está expuesta con claridad. Puede entender la mayor parte de los programas de radio u otros materiales de sonido grabado o radiado en un inglés estándar. Así mismo, puede identificar tanto el estado de ánimo como el tono del interlocutor. Puede hacer una clara exposición oral sobre temas que le sean conocidos y responder a preguntas predecibles y de hechos reales. El alumno puede mantener una conversación dentro de un rango aceptablemente amplio, como experiencias personales, laborales y sobre la actualidad.

En este nivel los alumnos pueden hacer la preparación para el examen del FCE de Cambridge y el ECCE de Michigan.

Consultar horarios

PRE-ADVANCED (nivel B-2.2 MECR)

PRE-ADVANCED – 3 módulos 


El alumno puede seguir un discurso extenso de línea argumental compleja, siempre que el tema le sea razonablemente conocido y el sentido de la charla esté claramente definido por el orador. Puede comprender las ideas principales de una conversación compleja, tanto en temas concretos como en abstractos que se desarrollen en un inglés estándar, incluyendo argumentos técnicos de su propio campo de especialización. El alumno puede expresarse con fluidez y espontaneidad, pudiendo interactuar con personas de lengua inglesa.

Al finalizar el nivel los alumnos pueden solicitar el diploma del IEN que acredita el nivel B-2 del MCER. En este nivel los alumnos pueden hacer el curso preparatorio del TOEFL.

Consultar horarios

ADVANCED (nivel C-1.1 del MCER)

ADVANCED – 3 módulos


El alumno puede comunicarse poniendo especial énfasis en hacerlo adecuadamente, en términos de idoneidad, con sentido y capacidad para desenvolverse en temas ante los cuales no esté familiarizado. Puede seguir un discurso extenso, incluso aunque no esté claramente expuesto y en el que la correlación de ideas sea solo implícita y no de una forma explícitamente manifiesta.

En este nivel los alumnos pueden prepararse para el examen del CAE de Cambridge. 

Consultar horarios

PRE-PROFICIENCY (nivel C-1.2 del MECR)

PRE-PROFICIENCY –  3 módulos 


El alumno puede mantener y participar en una conversación entre personas de lengua inglesa. Puede comprender lo suficiente para seguir un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos, más allá de su propio campo de conocimiento. Puede entender una amplia gama de material de audio gravado, reconociendo el mínimo detalle, incluyendo actitudes implícitas de relaciones entre los parlantes.

Al finalizar el nivel los alumnos pueden solicitar el diploma del IEN que acredita el nivel C-1 del MCER.

Consultar horarios

PROFICIENCY (nivel C-2 del MCER)

PROFICIENCY – 3 módulos 


El alumno tiene capacidad para tratar temas de nivel académico, o intelectualmente exigentes, así como para hacer uso del inglés de forma efectiva con un nivel de ejecución que, en ciertos aspectos, puede ser más avanzado que el de un angloparlante medio. El alumno puede darle un ojo a un texto buscando información relevante y extraer la idea principal del texto, leyendo tan rápido como un nativo. Puede seguir conferencias sobre temas especializados y presentaciones en los que se utilice lenguaje coloquial, regional o terminología inglesa con la que no se encuentre familiarizado.

Al finalizar el nivel los alumnos pueden solicitar el diploma del IEN que acredita el nivel C-2 del MCER. En este nivel los alumnos pueden prepararse para los exámenes del CPE de Cambridge y el ECPE de Michigan.

Consultar horarios

Cursos especiales


FUNCTIONAL ENGLISH COURSES (Desde nivel BEGINNER hasta PROFICIENCY)

Functional English Courses


Son cursos de 15 o 30 horas lectivas enfocados a la comunicación funcional, sobre todo oral, en situaciones cotidianas. Están dirigidos a los alumnos que desean aprender inglés a un ritmo personal, sin la rigidez de un sistema de clases convencionales ni la presión de los exámenes. Tienen un máximo de 12 alumnos por clase. No siguen la dinámica del currículum del Programa General.

Los cursos están estructurados en  niveles, de 3 módulos cada uno, desde el Beginner hasta el Proficiency.

Se ofrecen a partir del módulo Beginner-2 (incluido).

Los cursos de 30 horas lectivas trimestrales (3 h semanales) se pueden hacer los lunes y miércoles o los martes y jueves en horario de mañanas o tardes.

Los cursos de 15 horas lectivas trimestrales (1.5 h semanales) se pueden hacer los viernes o sábados por la mañana o de lunes a viernes en horario de tardes y noches.

Consultar horarios

LET’S SPEAK!

Let’s Speak!


Clases dinámicas de conversación en inglés más lúdicas y sociales; Coffee with English, Beer&Soda in English, Games in Englis, entre otros.

Leer más

CURSOS PREPARATORIOS Y EXÁMENES OFICIALES

Cursos preparatorios y exámenes oficiales


Cursos especiales para preparar los exámenes para acreditar oficialmente el nivel de inglés del MERC.

Exámenes de las Universidades de Oxford, Cambridge, Michigan, TOEIC y TOEFL.

Leer más

POST PROFICIENCY COURSES (Nivel mínimo Proficiency 3)

Post Proficiency Courses


Estos cursos de nivel Proficiency tratan sobre temas de interés. Están dirigidos a los alumnos que deseen seguir perfeccionando el inglés en un ambiente más lúdico y sin la presión del exámen.

Consultar horarios

Intensivos verano 2018


INTENSIVOS JULIO Y SEPTIEMBRE

Cursos Generales

Los cursos de verano están enfocados principalmente para practicar y mejorar las habilidades de Listening y Speaking de los alumnos. Se basan en la comunicación funcional, sobre todo oral, en situaciones cotidianas. Están dirigidos a los alumnos que desean aprender y mejorar su inglés a través de la práctica oral de conceptos estructurales ya conocidos. Aprenden a utilizar con mayor agilidad y eficacia sus conocimientos y de esta forma reforzar y avanzar en su comunicación y comprensión oral. Los alumnos totalmente principiantes (Beginner 1) hacen el curso en formato multimedia, Level Course.

Los cursos están estructurados en  niveles globales de Beginner hasta Proficiency.


Alumnos que quieran avanzar un nivel completo (3 módulos)

En este caso deben matricularse del Functional Level que les corresponda y los tres Grammar Booster de ese nivel en sistema on-line. Si superan satisfactoriamente el curso Functional y los tres Booster habrán superado el nivel correspondiente. Tienen de plazo los meses de Julio y Septiembre. El alumno ha de ser consciente de que la carga de trabajo de auto-estudio es importante y la dedicación ha de ser alta para poder superar toda la materia.


Preparatorios de exámenes

First Certificate in English (FCE) *


  • Nivel B2 del MCER
  • Nivel superado: Upper-Intermediate 3

* También se puede realizar on-line con el Programa Multimedia.

Certificate in Advanced English (CAE)


  •  Nivel C1 del MCER
  • -Nivel superado: Advanced 3

Certificate of Proficiency in English (CPE)


  • Nivel C-2 del MCER
  • Nivel superado: Proficiency 3

TOEIC


Curso multimedia de preparación para el examen TOEIC, niveles B1, B2 y C1 MECR.

Consiste en 20 horas, aproximadamente, de práctica on-line , más 10 sesiones de media hora (5 horas) de clase presencial, “face to face” (tutorías particulares con profesor), destinadas a la práctica oral. El plazo máximo del curso con asistencia del profesorado del IEN es de 10 semanas. El curso incluye la corrección de 10 redacciones y acceso a material complementario para reforzar o practicar las distintas áreas del examen. (El coste de la licencia de uso del material on-line no se incluye en el precio del curso).

TOEFL


Es un curso mensual de 30 horas de clase que trabaja exhaustivamente las estructuras de los exámenes de admisión a las universidades norteamericanas y también da consejos y estrategias para mejorar la puntuación. También se puede realizar en línea con el Programa Multimedia.

- Nivel superado: Pre-Advanced 3


Paste your AdWords Remarketing code here
Instituto de Estudios Norteamericanos Located at
Av. Via Augusta 123, Barcelona, Catalunya.
Phone: 932 405 110